Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/btilab46/public_html/wp-includes/class-wp-post-type.php on line 526
Blocker Time - BTI

KEYWORDS

Prototipo robusto

Iteración

Pruebas de campo

Diseño de producto

BLOCKER TIME

Uno de los procesos con mayor recurrencia y que implica una operación logística compleja es la reconexión del servicio de energía. Por esto abordamos el desafío de diseñar un dispositivo, para suspender y reconectar el servicio de energía doméstica, a distancia cuando no se ha dado el pago del servicio por parte de los usuarios.

Parámetros específicos

El dispositivo requería parámetros de diseño específicos, como el permitir el bloqueo del medidor de energía, instalado en el predio del usuario y su desbloqueo por medio de una clave que permita accionar mecánicamente el dispositivo. Además de ser un equipo dieléctrico que no genere riesgos de electrocución a quien lo manipule, garantizando la facilidad de instalación y un correcto funcionamiento en varios modelos de cajas de medidor.

Facilidad para los usuarios

Luego de desarrollar prototipos y tras varias pruebas llegamos al diseño de un dispositivo tipo candado, que puede ser habilitado por el mismo usuario, para reconectar el servicio una vez se identifique el reporte de pago del mismo, evitando la carga operativa y tiempos de desplazamiento del personal.

“Se implementó el proceso de prototipado y se validó el nuevo método de reconexión que permite un mejor servicio y una gran optimización de costos en los procesos internos”

Líder Senior de innovación

Los usuarios podrán desbloquear el dispositivo con la clave numérica entregada, lo que les permite reconectar el servicio eléctrico. Su uso está disponible para ubicaciones remotas, donde las condiciones geográficas dificultan la operación, especialmente en las olas invernales.

RESULTADOS

25

prototipos

20

testeos

22

iteraciones

12

meses

70

De reducción en los costos de fabricación, transporte, reconexión y gastos operacionales de la empresa prestadora del servicio.

90

De mejoramiento en el proceso de reconexión del servicio