KEYWORDS

Diseño de servicios

Design thinking

Modelo de negocio

Diseño de experiencia

CIEN CUADRAS

Con un universo en el que, más del 36% de los colombianos residen en arriendo y se dan más de 200.000 compras de vivienda nueva al año, entendimos junto a Davivienda, la necesidad de diseñar una plataforma que integre soluciones de gestión de clientes e inmuebles para las inmobiliarias, seguimiento de finanzas y pagos por parte del arrendatario además de funcionalidades fundamentales para el cliente como;  gestión de citas e inmuebles favoritos, match con inmuebles según el perfil, comparativo de inmobiliarias y sus precios administrativos.

Servicio más profesional

La plataforma conecta inmobiliarias con clientes en búsqueda de inmuebles en arriendo o para comprar. Esta herramienta permite no solo articular a los clientes en busca de inmuebles sino también a la fuerza de trabajo de las inmobiliarias para la profesionalización de este sector y la entrega de un servicio efectivo al usuario final.

“Tenemos que implementar esto, la integración nos permitirá llegar al mercado de manera contundente”

Catalina Estrada - Fundadora Cien Cuadras

El servicio brinda un nuevo canal de comunicación y gestión de la información plasmando de manera ágil y efectiva lo cual permite articular con diferentes actores del mercado inmobiliario.

RESULTADOS

3

iteraciones

8

meses

8

prototipos

8

testeos

100

En integración de los actores del negocio incluyendo inmobiliarias, arrendatarios propietarios y servicios de alistamiento

80

De mejoras en la interacción de búsqueda de inmuebles, a través del uso de redes sociales y canales de comunicación en tiempo real

80

De apertura a canales inmediatos de compra de inmuebles y renta