KEYWORDS

Diseño de servicios

Storytelling

Prototipo liviano

Fast prototyping

Programa de adherencia

Trabajamos para abordar el desafío de diseñar un programa integral de adherencia en donde a través de la implementación de un software, se le brinda un seguimiento a pacientes con alguna patología o enfermedad. La adherencia al tratamiento, es el grado en el cual una persona cumple con el programa de prescripciones farmacológicas indicadas por el especialista, en el cual a pesar de ser fundamental, el índice de personas que no siguen el programa es muy alto.

Durante el proceso de co-creación

Entendimos que más allá de la solución tecnológica, para lograr generar la conciencia de adherencia a los tratamientos, es importante involucrar activamente a todos los actores del entorno, entendiendo el contexto y las estrategias que los involucren en un objetivo común y desde ese punto, pensar en una plataforma tecnológica que soporte todo el proceso.

“La metodología de prototipado BTI nos ayudó a entender en tiempo récord un proyecto de alta complejidad y un gran aprendizaje del proceso”

Líder del programa de adherencia

Logramos desarrollar un programa aplicable a cualquier Entidad Promotora de Salud, en el que se optimizan los tiempos de supervisión del tratamiento por parte de los doctores que los prescriben. Involucrando más actores quienes ayudarán a guiar a los pacientes a mantener la adherencia a los tratamientos.

Modelados del dispositivo físico, que permiten mediante la aplicación en elementos cotidianos, un rápido acceso a los medicamentos y sistemas que alerten cuando no se ha seguido el tratamiento.

RESULTADOS

3

prototipos

7

testeos

4

iteraciones

5

meses

90

De mejoras en la generación de historiales médicos tecnológicos

45

De optimización en el seguimiento y control de la salud de los pacientes

80

De mejoras en el control del flujo de trabajo para programas de adherencia, por parte de pacientes y médicos