KEYWORDS

UX

Iconic 3

Firebase

Google Maps API

UNILEVER Food Solutions

Ayudamos a Unilever food solutions a diseñar una plataforma que mejore en términos de tiempo y eficacia la operación y las rutas diarias de sus ejecutivos, quienes deben hacer un acompañamiento constante a los establecimientos donde se usan productos de cocina Unilever, así como afianzar la presencia de la marca mediante demostraciones y degustaciones de los productos. Además de permitir un seguimiento en tiempo real por parte de un administrador, del comportamiento e indicadores de los ejecutivos que realizan las visitas.

Visitas de campo

Durante el proceso de prototipado, realizamos visitas de campo, donde entendimos todas las variables en el día a día de las rutas de los ejecutivos y diseñamos una estructura basada en la predicción de las mejores rutas y la posibilidad de adaptar la agenda de los usuarios a las variables como el clima o cancelación de visitas, a través de la modularización de las citas.

Con esta estructura planteada pasamos al proceso de implementación, donde creamos una plataforma PWA desarrollada con tecnologías angular, con el framework de desarrollo ionic 3, integración con Google maps y bases de datos con Mongo DB y Firebase. Creada para optimizar y monitorear, en tiempo real, las visitas de los ejecutivos de food solutions.

“El proceso de prototipado y las sesiones de iteración logró diseñar una plataforma la cual se ha complementado con actualizaciones y ha logrado una solución innovadora en la compañía”

Carlos Londoño - Free Trade Manager

La plataforma optimiza la eficiencia de las rutas diarias en función de la prioridad de los establecimientos y genera una trazabilidad de la eficiencia en cada una de estas. Cuenta con funcionalidades como administración de agendas diarias, semanales y mensuales, integraciones con google maps para calcular rutas óptimas, avisos y notificaciones de eventualidades, alarmas de cercanía a los establecimientos y consulta de insumos, recetas y tips.

RESULTADOS

5

iteraciones

15

meses

3

prototipos

6

testeos

80

De incremento en visitas diarias, debido a la eficacia en el manejo de rutas y disponibilidad de los establecimientos

100

De optimización del reagendamiento de visitas por algoritmos del tráfico y la prioridad del establecimiento