Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/btilab46/public_html/wp-includes/class-wp-post-type.php on line 526
iListo! - BTI

KEYWORDS

UX

Angular 6

Firebase

Compras internas

Diseñamos e implementamos una plataforma para las grandes organizaciones, que cuentan con una infraestructura interna amplia y compleja. En la que el departamento de compras y sus funcionarios, encargados de realizar el proceso de solicitudes de bienes o servicios internos, gestionan todas las adquisiciones de la organización.

Proceso de cambio

El procedimiento regular de requerimientos, siendo prolongado y no tan eficiente necesitaba un cambio, tanto tecnológico, como cultural en la organización. Donde además de usar sistemas tecnológicos desactualizados, debíamos transformar el método reactivo, donde los errores en los formularios se notifican hasta el envío de las solicitudes, reemplazándolo por un método colaborativo donde todos los actores del proceso depuran la información evitando correcciones y reprocesos.

Para esto se llevó un proceso de intervención en el método tradicional de solicitudes, en el que en conjunto con los funcionarios que diariamente gestionan las solicitudes, se co-crearon todas las funcionalidades vitales, que harían más amigable y efectivo el proceso. Optimizando los formularios de compras y presentando una plataforma colaborativa y modular, acompañada de retroalimentación, trazabilidad y transparencia en el proceso de solicitudes.

“Después de que los funcionarios pasaron por la curva de aprendizaje de la nueva app, pudieron reducir los tiempos de creación de una solicitud de compra.”

Colíder del proyecto de transformación de compras

Luego del proceso de prototipado, se inició con la implementación, donde desarrollamos una plataforma PWA (progressive web app), creada bajo la premisa de agilizar el proceso de compra de productos o servicios dentro de la organización. Aprovechando las tecnologías de desarrollo de angular 2 y administración de bases de datos en firebase

RESULTADOS

2

prototipos

30

testeos

2

lanzamientos

12

meses

80

De disminución en el tiempo promedio de creación y envío de las solicitudes de compra, de 2 horas a 20 minutos aproximadamente

70

De optimización en las revisiones y aprobaciones de las solicitudes,
por parte de los funcionarios con el rol de aprobador.